Hola a todos.
El IV congreso de Edificios de Energía Casi Nulo se celebrará los próximos días 13 y 14 de Diciembre de 2017 en el espacio La N@ve del Ayuntamiento de Madrid. Este es el principal foro de encuentro profesional en el que se abordan los EECN en España y permitirá a los asistentes conocer las novedades legales y técnicas de dichas construcciones con un objetivo claro: lograr que todos los edificios sean de consumo casi nulo en 2018 (para los edificios administrativos) y 2020 (para el resto de edificios)

IV-congreso-edificios-de-energia-casi-nula

El congreso está dirigido a arquitectos, ingenieros, promotores, fabricantes de materiales y equipos, administraciones públicas, I+D+i, centros tecnológicos, empresas del sector de la energía… AETIR ha colaborado en la creación del programa que se desarrollará los días 13 y 14 en el congreso.

Jornada presentacion IV Congreso EECN Jornada de presentación del IV Congreso de Edificios de Consumo Casi Nulo

Este IV congreso ECCN cuenta con un programa muy completo. Año tras año el congreso se va enriqueciendo de contenidos y proyectos más maduros debido a la proximidad de la normativa que viene. Como una de las principales novedades del congreso, destacamos que será posible presentar ya una amplia muestra no solo de edificios en fase de construcción o planificación, sino que también casos reales de edificios ya construidos y monitorizados que presentan información muy valiosa y real (no teórica) sobre el ahorro energético logrado.

Las temáticas que se desarrollarán en el IV congreso de Edificios de Consumo Casi Nulo son:
• Iniciativas para fomentar los EECN
• Diseño y Soluciones Arquitectónicas
• Soluciones Constructivas, Sistemas y Tecnologías integrables
• Integración de Energías Renovables in situ o en el entorno del Edificio
• Rehabilitación de Edificios
• Planificación y Regeneración Urbana
• Uso, Gestión y Mantenimiento
• ¡Novedad! PROYECTOS Y OBRAS EECN (Proyectos de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo de obra nueva o rehabilitación en marcha: en fase obtención licencia, en obra o edificios ya construidos).

Los EECCN son ya una realidad, no existen barreras tecnológicas para su construcción o rehabilitación, ahorrar una gran cantidad de energía es posible.
No te pierdas este interesantísimo IV congreso de Edificios de Consumo Casi Nulo.

Os dejamos un enlace a la página web oficial por si queréis ampliar información o inscribiros.

https://www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es/