Conferencia-Passivhaus-Aetir

La conferencia Passivhaus se celebra como un evento a nivel estatal y de referencia en el sector de la eficiencia energética, edificios de consumo casi nulo, y sobretodo en los edificios pasivos construidos bajo el estándar passivhaus.

Es un evento donde aprender, conocer profesionales e impregnarse de todo lo relacionado con el passivhaus y mostrar los grandes resultados en materia de eficiencia y ahorro que ésta permite obtener.

captura-web-conferencia-passivhaus
Se trata de 3 días cargados de conferencias que finalizan con visitas a casas pasivas desde el 16 hasta el 18 de noviembre de este año 2017.

El primer día es una jornada institucional dedicada especialmente a administraciones públicas y responsables municipales englobado en la implementación de ECCN bajo el estándar passivhaus en políticas públicas, donde se tocan temas como los principios básicos del estándar passivhaus, la situación del estándar actualmente y se hace un repaso de distintas edificaciones y rehabilitaciones realizadas bajo el passivhaus. Se realizan conferencias tanto de mañana como de tarde, dando una perspectiva real sobre el estándar en España tanto en rehabilitación como en obra nueva.

El segundo día (17 noviembre) se nutre de conferencias sobre el passivhaus a gran escala y en climas cálidos, para terminar el tercer día con visitas a casas pasivas en Sevilla y Málaga.

En nuestra asociación AETIR, somos muchos los socios, además de algunos integrantes de la Junta Directiva que pertenecemos a la Plataforma de la Edificiación Passivhaus (PEP) y que vamos a asistir este año, tanto a modo de asistentes como ponentes, como es el caso de nuestro presidente Sergio Melgosa de eBuilding, que ofrecerá una conferencia sobre BlowerDoor a gran escala el 17 de noviembre a las 11:30. Os invitamos a todos a ir y compartir con nosotros unas jornadas únicas y de referencia en el sector.

Para más información, podéis visitar la web de la 9ª conferencia Passivhaus aquí: http://www.conferencia-pep.org/passivhaus/
Y podéis inscribiros en la conferencia (Sevilla) aquí: http://www.conferencia-pep.org/passivhaus/inscripcion/