Se presenta el Programa del “I Congreso Edificios Inteligentes 2013” que se celebrará en octubre en Madrid

l-congreso-edificiosinteligentes-20130216b-550

El “I Congreso Edificios Inteligentes”, que se celebra los días 23 y 24 de octubre de 2013, anuncia su programa que incluye 3 Ponencias Magistrales, 3 Mesas Redondas y 21 Ponencias de Comunicaciones, además selecciona las 52 Comunicaciones que serán publicadas en el Libro

El Comité Técnico define el Programa del Congreso

El pasado 12 de septiembre tuvo lugar la segunda reunión del Comité Técnico del I Congreso Edificios Inteligentes, que contó con la asistencia de 14 de sus miembros, y en la que se definió el Programa del Congreso que incluye:

  • 3 sesiones magistrales, con una visión Institucional que aportará el Ministerio de Fomento, la perspectiva sobre los Edificios Inteligentes del Project Manager y su Cliente, y el papel de los Edificios Inteligentes en el contexto de las Smart Cities por parte de la RECI (Red Española de Edificios Inteligentes).
  • 3 mesas redondas, en las que se analizarán aspectos clave para la evolución de los Edificios Inteligentes, como el rol de los distintos profesionales en el proceso de la construcción y mantenimiento de los Edificios Inteligentes, el enfoque del futuro I+D+i y la evolución hacia un lenguaje común de comunicación en los Edificios Inteligentes.
  • 21 ponencias orales basadas en las comunicaciones recibidas y que cubren las siguientes temáticas: Arquitectura, Ingeniería y Diseño; Gestión y Mantenimiento; Accesibilidad, Modelos de Negocio y Regulación; Instalaciones, Sistemas y Tecnologías; y Casos Prácticos de Edificios Inteligentes

Entre las 60 comunicaciones presentadas, se han seleccionado 52 comunicaciones que serán publicadas en el Libro de Comunicaciones del Congreso, el cual se entregará a todos los asistentes al evento.

El I Congreso Edificios Inteligentes contará además con un espacio de puntos de encuentro en el hall principal, donde los asistentes podrán conocer los productos y servicios ofrecidos por las empresas patrocinadoras a través de sus representantes.

El Programa Completo del I Congreso Edificios Inteligentes se puede ver y descargarse en: http://www.congreso-edificiosinteligentes.es/programa

Sobre el I Congreso Edificios Inteligentes

El “I Congreso Edificios Inteligentes 2013” será el encuentro de referencia sobre Edificios Inteligentes en España. El congreso abordará el concepto del Edificio Inteligente desde un punto de vista integral y multidisciplinar para acelerar y aumentar la inclusión de las mejores soluciones y sistemas tecnológicos posibles en la edificación.

En el congreso se contemplarán una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar. Asistirán profesionales de máxima capacidad de influencia y prescripción de los principales sectores relacionados con la edificación y los servicios relacionados.

Los objetivos del Congreso son:

  • Difundir y potenciar el conocimiento sobre las temáticas relacionadas con los Edificios Inteligentes para conseguir una edificación más eficiente energéticamente, funcional, segura y accesible.
  • Crear un foro multidisciplinar para potenciar la interrelación de los profesionales involucrados en el desarrollo de los Edificios Inteligentes.
  • Impulsar y promover el uso de los distintos sistemas y soluciones que forman parte de los Edificios Inteligentes en Rehabilitación y Nueva Construcción.
  • Contribuir a reforzar la integración entre los Edificios Inteligentes y la Ciudad.

El Congreso Edificios Inteligentes es un evento profesional dirigido a: Facility Managers, Administradores de Fincas,  Arquitectos, Ingenieros, Integradores de Sistemas, Instaladores, Promotores Inmobiliarios, Constructores, Empresas de Servicios Energéticos, Administración Pública, etc.

El Congreso tiene una duración de día y medio y se estructura alrededor de la presentación oral de una veintena de Comunicaciones seleccionadas entre las enviadas al Congreso, tres Sesiones Magistrales de ponentes clave para las temáticas estratégicas a cubrir y varias mesas redondas.

El Programa y las temáticas se establecen por un Comité Técnico de reconocido prestigio formado por representantes de los sectores implicados pertenecientes a las organizaciones que son los Partners Estratégicos del Congreso.

Toda la información se encuentra disponible en Web del Congreso: www.congreso-edificiosinteligentes.es