Logo congreso ECCN

Como colaboradores del V Congreso de Edificios de Energía Casi Nula que se celebrará el próximo 28 de Noviembre de este 2018 en Madrid, os queremos comentar sus novedades y la convocatoria para el envío de Propuestas de Comunicaciones y Proyectos.

Esta quinta edición del congreso fue presentada por Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento el 12 de julio. Fue una Jornada abierta al sector que se celebró en la Sala de Arquerías de Nuevos Ministerios. El evento reunió a representantes de todos los actores clave del sector de la edificación en España y contó con la intervención de Luis Vega, (Subdirector de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento), que presentó los actuales avances normativos que modificarán en breve el DB Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación para adaptarlo a los objetivos de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España.

Foto 1 congreso

Dada la importancia de la reciente publicación del Proyecto de Real Decreto, que modificará sustancialmente el CTE en cuanto a las exigencias de eficiencia energética, la Jornada suscitó gran expectación, reuniendo a más de 120 profesionales que tuvieron la oportunidad de participar activamente.

Foto comité tecnico 1 congreso

Durante la reunión, Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento, organizadores del Congreso, convocaron a la participación del sector en el llamamiento de Comunicaciones y Proyectos de esta nueva edición. El Congreso es el principal Foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción y la arquitectura en nuestro país. De nuevo, se tratarán los aspectos clave más actuales para conseguir edificios que apenas consuman energía con el compromiso cada vez más cercano del año 2020.

Foto Comite tecnico 2 congreso

INVITACIÓN A PRESENTAR UNA PROPUESTA DE COMUNICACIÓN

El Congreso invita a todas las organizaciones, empresas y profesionales implicados en el sector a presentar sus Propuestas de Comunicaciones o Proyectos Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo que se encuentren en fase obtención licencia, en obra o edificios ya construidos tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Todas las Comunicaciones finales y Proyectos EECN aprobados por el Comité Técnico, serán publicados en el Libro de Comunicaciones y Proyectos del Congreso y/o de forma digital. El Comité Técnico también elegirá 12 Comunicaciones y Proyectos de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo para realizar presentación oral dentro del Congreso.

Los interesados en presentar Comunicaciones y Proyectos EECN al Congreso deberán publicar, antes del 17 de septiembre 2018, un resumen de su Propuesta siguiendo las instrucciones en la página web del Congreso www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es/comunicaciones Las Comunicaciones Finales podrán enviarse hasta el 24 de septiembre.

colabora-aetir-v-congreso-eccn

20% DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL V CONGRESO EECN

Gracias a nuestro acuerdo con el Congreso, si eres socio de AETIR te ofrecemos además la posibilidad de inscribirte al Congreso con un descuento de un 20%. Para ello, envíanos un email a info@aetir.com y te enviaremos el Código Promocional exclusivo como asociado. Luego podrás realizar la inscripción a través de la web: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es/inscripciones

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO CONGRESO

·       Sigue el Congreso Twitter: @CongresoEECN
Hashtag: #CongresoEECN5
·       Toda la información del Congreso en: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es
·         Directora Congreso: Inés Leal
·         Secretaría Congreso: Nieves Hernán, email: eventos@grupotecmared.es
·         Tel: +34 915 779 888

Banner-CEN5-Llamamiento-728x90-Animado